Un goleador de raza para la Selección


En tan solo 4 partidos, Jackson martinez mostró su capacidad goleadora con la camiseta de la selección de Colombia.  Su rendimiento, estuvo muy por encima del de los delanteros Falcao García y Hugo Rodallega, al servicio del Porto y del Wigan respectivamente. Con estos 2 buenos jugadores, quizás mal utilizados por la dirección técnica o suprimidos por la presión internacional, los goles cafeteros fueron agónicos, casi que desgastaban la energía de los colombianos e impedian darle manejo a un partido de la selección, mas aún si se estaba por debajo en el marcador, el afán por marcar comsumía a los hinchas y a los jugadores.  El Cha Cha marcó la diferencia en 3 de los 4 partidos que jugo:

El Cha Cha Cha   abrió el camino de la victoria ante Ecuador. Despues de un partido en que Colombia gastó mucha energía e incluso sufrió con la fractura de Fabián Vargas, Jackson, quien entró faltando poco para el final, recibió un pase de Giovany Moreno y definió inmediatamente para dejar sin reacción al portero. Mas tarde, Teófilo Gutierrez pondría cifras definitivas a favor de los cafeteros 2-0.

De nuevo, Jackson ingresó al juego cuando iba ya muy avanzado el segundo tiempo en el partido contra Uruguay. Empató el juego con un gol de cabeza, en el que le ganó limpiamente el balón al portero con un salto impresionante. Luego Colombia se dejaría vencer y el resultado final fue 3-1.

Oficialmente un autogol del defensa chileno, aunque se le reconoce a Jackson la desconfianza propia de un delantero para robar el balón y generar la acción que abriría el marcador. Colombia luego se dejaría remontar del equipo de Bielsa, que ese día celebró su clasificación al mundial.

A sus 23 años, Jackson se convierte en una gran promesa para el futbol de Colombia, cuya selección pronto requerirá de sus goles para la próxima cita mundialista en Brasil 2014.

Deja un comentario